image3

kokoa bakery

Su historia

  

¿Como se te ocurrió la idea de tu negocio?

La idea de abrir Kokoa Bakery que en un principio se llamo “Pao’s Bites”, nace de cuando estudiaba para ser chef en Argentina, y venia a visitar a mi familia a El Savador. Los postres siempre me han apasionado y sentía un deber de cocinarles a mis papás y familia cercana lo que estaba aprendiendo en clases de cocina en la Universidad y de esa manera mostrarles todo lo que estaba aprendiendo. Así que cada verano que regresaba, aprovechaba para hacer pruebas de recetas e ir inventando nuevos postres, así fue como empecé haciendo pequeños encargos. Sin imaginarme que en un tiempo tan corto la demanda subiría tan rápido. Cuando me di cuenta que tenia un mercado amplio, decidí cambiar el nombre a Kokoa Bakery, registrar la marca y abrir mi primera pop-up shop que se encontraba en Check-in en la Colonia Escalón.

¿Cuales son tus fuentes de inspiración?

Mi inspiración es la ilusión de brindarle a mis clientes un sabor nuevo y único. Me gusta sorprender a la gente con ingredientes que no se imaginarían que pueden complementarse el uno con el otro, cuando veo a mis clientes que regresan por más siento una gran satisfacción y me motiva a seguir innovando.

¿Que obstáculos tuviste?

Creo que el mayor obstáculo fui yo misma. Tuve mucho miedo de lanzarme a abrir mi propio local. El miedo de pensar que es un riesgo, que uno esta muy joven, que si voy a dar a basto o el miedo más grande: fracasar y que el negocio no durara. Sin embargo decidí lanzarme a emprender y ahora puedo decir que lo he logrado.

¿Recomendaciones para mujeres que quieren emprender? 

Crean en ustedes mismas! Cuando se tiene la pasión, la voluntad y la disciplina; todo se puede. Es trabajo duro, es entregarse 100% a un sueño, es comprometerse a una gran responsabilidad, pero no hay nada más grande y satisfactorio que ver los sueños de uno convertirse en realidad.

Paola Amaya

Paola desde pequeña fue muy innovadora. Cuando por primera vez  probamos uno de sus postres, inmediatamente realizamos que íbamos a ser clientes de ella por mucho tiempo. Es increíble ver su trayectoria y cómo ha ido ampliando su menu de postres a lo largo de los años.  Estamos seguros que durante los próximos meses probaremos nuevos sabores que únicamente pueden salir de una mente tan brillante como la de ella. 

Descubre Más