image78

peppermint bakery

Su historia

¿Cómo se te ocurrió la idea de tu negocio?

Desde pequeña me gustaba cocinar y pasaba horas en la cocina probando recetas nuevas, aunque el resultado no fuera el mejor. Al regresarme de la universidad comencé a vender postres y dándome a conocer cómo Peppermint Bakery. Al principio fue difícil, pero gracias a las personas que confiaron en mi para sus eventos logré que otros probaran mis postres y así fueron creciendo mis clientes.

¿Cuales son tus fuentes de inspiración?

 Principalmente mi mamá, es la mujer más trabajadora que conozco y siempre nos motivó a sacar nuestro mayor potencial.  También hay varios chefs que admiro, ya que me han enseñado que, para ser exitoso, tenemos que usar nuestra propia creatividad. 

¿Qué obstáculos tuviste?

Pues hay mucha competencia y varios de ellos piensan que la respuesta de ser exitoso es copiarle a los demás, algo que se sufre en todos los rubros. Personalmente este reto me impulsa a seguir innovando con mis creaciones, esforzarme cada vez más y romper las barreras de la creatividad. 

Que recomendaciones puedes otorgar a otras mujeres que quieren emprender

Es un camino difícil, pero que se asesoren de gente que ha pasado por lo mismo, que sigan sus sueños, con la cabeza en el cielo y los pies en la tierra. Ser emprendedora viene con sus altos y bajos, pero las cosas que valen la pena siempre vienen con esfuerzo. 

Camila Saca

Conocida por sus inigualables Macarons, Camila Saca se ha abierto mercado en El Salvador con sus novedosos postres e increíbles pasteles para bodas. Con tan solo 27 años de edad, sin duda es una de las mujeres emprendedoras de El Salvador que nos sorprenderá a lo largo de los años.  

descubre más